logo clinic aplanat reduit

Servicio de Medicina Tropical y Salud Internacional Hospital Clínic Barcelona

 
  • Qué ofrecemos

Qué ofrecemos

El servicio de Medicina Tropical y Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona es uno de los Centros de Referencia para enfermedades tropicales importadas en España, con más de 30 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades. Las actividades principales del servicio son:

Atención médica previaje

En esta Unidad nuestros profesionales especialistas en Medicina Tropical atienden a los viajeros internacionales con el fin de realizar una visita personalizada previa al viaje. Esta visita consta de una entrevista personal en la que se recogen datos sobre el viajero (edad, enfermedades, alergias, deseo de embarazo, etc.) y datos concretos del viaje a realizar (ruta, estancias, tiempo y lugar del viaje, etc...). Estos datos permiten realizar una recomendación individualizada de los riesgos concretos en cada caso para poder recomendar la mejor pauta de vacunación, profilaxis de malaria y otros riesgos de viaje. Este servicio tiene un coste. Para pedir cita e información sobre los precios: http://www.hospitalclinic.org/es/ciudadano/centro-de-atencion-al-viajero-internacional-savi

Atención médica postviaje

Tres de cada diez viajeros padecen algún síntoma durante un viaje a países tropicales o subtropicales, y uno de ellos necesita acudir a la consulta de Medicina Tropical tras el viaje. En nuestra consulta postviaje será atendido por nuestros profesionales especialistas en Medicina Tropical. Se trata de una consulta diaria (de lunes a viernes, integrada en las Consultas Externas del Hospital Clínic) donde se visitan a todos aquellos viajeros e inmigrantes que vuelven del trópico con algún tipo de síntoma relacionado con el viaje. Es una consulta especializada en la que se tienen en cuenta el origen del viajero, su recorrido de viaje y las enfermedades más importantes y probables que pueda padecer. Este servicio se encuentra integrado en el CatSalut y no tiene coste para sus usuarios. Para pedir cita y más información:  Consulta de Medicina Tropical y Salud Internacional. Calle Roselló, nº161, planta baja, ala Casanova. Teléfono: 932275407. EN CASO DE URGENCIA  FUERA DEL HORARIO DIRIGIRSE A URGENCIAS DEL HOSPITAL CLÍNIC, C/ VILLARROEL  170. TEL: 93 227 54 00

Atención médica durante el viaje

Recientemente el servicio ha desarrollado una plataforma de asistencia a través de Telemedicina para aquellos viajeros que presenten problemas de salud durante un viaje a paises tropicales y subtropicales. La Telemedicina se realiza a través de la aplicación de teléfono móvil TRIP Doctor app  que puede adquirirse en la Unidad de Atención al Viajero Internacional. El viajero podrá contactar, si lo precisa, con un médico especialista en Medicina Tropical para segunda opinión o asesoramiento de problemas relacionados con el viaje que no sean urgentes.

Actividad docente y de investigación

El servicio realiza su tarea investigadora y docente a través de ISGlobal. La investigación del servicio se focaliza principalmente en las lineas de investigación sobre el Chagas, parásitos y enfermedades importadas.
 
fotogrup2
Facebook LinkedIn Twitter Print Email Descargar PDF Whatsapp